30 julio 2011

No hay nada eterno. Ni nada sencillo.

Encontrar de golpe tus historias
con solo abrir tus manos y mirarlas,
compone tus memorias y tus dichas
y aclara tus errores y desdichas

He visto el Universo sin mirarlo,
confundido en la noche, negra y firme
con sus evidentes guiños y destellos,
observándola sin sus ritmos ni sus tempos.  

He buscado la luz mirando el cielo,
con la noche iluminada que me arropa.
Y he visto la Luna limpia y blanca,
que ilumina y aclara mi estancia

Y no he creído descubrir nada de nuevo.
No hay cosa que no sepa de antemano.
Veo de nuevo todas mis desdichas
mezcladas como siempre con mis dichas

Y veo mis historias muy confusas,
se entrelazan e inundan lo corriente,
convirtiendo mis días cotidianos,
en lastres entre duros y livianos.

Triste locura y vida entera,
gran historia y gran bagaje,
dura ruta y largo camino,
nada sencillo y nada eterno.

No hay comentarios: