14 julio 2003

Aniversario (Jaque)

HAPPY BIRTHDAY TO YOU. (Jaque 12. Aniversario. F.Puertas)

De mirada poco sincera. Poco dado a escuchar, aunque su gran ambición es relacionarse. De formulaciones personales, dificilmente similares a otros. Un personaje de color ambiguo. Eso sí, bien peinado, bien calzado, bien vestido, en incluso con aquellos detalles que indican que ni pasa hambre, ni tiene por qué reprimirse sus caprichos.

Tiene una ventaja, que es joven. Está a punto de cumplir treinta años. Ha aprendido a hablar en otros idiomas, con el único fin de que le vean hablar con soltura en otras lenguas.

En la nuestra y en las otras, sigue siendo un personaje dificil, extraño, dado a relacionarse, aunque tiene que ser con sus condiciones. Estar todo el dia explicando las maravillas de su vida, y los encantos de su futuro, y lo impecable de su pasado, forma parte de su conversación.

Y la verdad es que no se lo inventa. Que en realidad todo aquello que explica forma parte de un atrezzo y una puesta en escena admirables. No hay nada en su vida que forme parte de la improvisación. Esto le ha impedido tener sueños y aventuras, pero a él tanto le da. Con su guión diario, ha conseguido escribir su vida, y no que se la escriban.

Incluso empezar a fumar o dejarlo, formó parte de lo que estaba bien en su momento o de lo mal visto que está ahora. Creo que incluso describe sus vicios, para saber que los tiene.

No sabe si es un buen amante, porque las escasas veces que le ha salido bien seducir a alguien, es porque es el alguien quien tenía previsto que él fuera el objeto de su deseo. Nunca ha repetido, porque en realidad es un tedioso hombre sin otros recursos que no sean su propio guión, y eso, en el amor no sirve.

Es de los que tiene su mesa de trabajo ordenada hasta el aburrimiento, y dos o tres fetiches, que nadie a osado preguntarle qué són. El correo interno lo tiene depurado, para que no se le acumule. Contesta los mails con rapidez. Que le envíen uno es casi símbolo de que quieren conversación.

De un tiempo a esta parte, ha decidido que le gusta poco salir, porque la gente no es tan divertida como antes, cuando a los de su edad les maravillaba escuchar sus cosas, incluso había días que casi podía aspirar a ser el alma de la fiesta, aunque después, al rato la gente lo olvidaba ante un vaso de tubo impecable, y relleno con el brebaje que tocaba.

Ahora llega a casa, se pone cómodo, coordina su horario para ver un poco de televisión (en realidad películas), prepararse algo para cenar, y poder chatear desde su ordenador, con personas desconocidas.

Se ha dado cuenta que lo que funciona, es decir que es tu cumpleaños, por lo que cada día, a eso de las once de la noche, abre su ordenador, y con un “nick” ocurrente (la fecha) dice que es su aniversario.

Con eso consigue unos minutos de digna y sincera actitud, por parte de quien le lee, y él rellena su vacía y estupida vida con la sinceridad de los demás.

No hay comentarios: