26 junio 2008

El zapato

Cómo puede mi osadía
Ser osada e impertinente?
Cómo puede mi insistencia
Ser tozuda y persistente?

Cómo puede mi locura
Actuar locuaz y resuelta?
Cómo pueden mis palabras
Verbalizar lo que me ocurra

Cómo puede mi destino
Jugar resuelto en mi futuro
Cómo lo hacen mis pasos
Si transitan seguros el sendero

Como puede nadie enfurecerme
Si me gusta el desafío
Cómo pueden mis acciones
Escribir la biografía de mi vida

Cómo puede nadie honesto
Escuchar las formas falsas de las voces
Si la sorpresa de lo incierto
Describe historias inciertas y malditas

Por qué calumnias y mentiras
Son mas creibles si mas inciertas
A pesar que luego el tiempo
Las haga falsas y las ponga en su lugar.

Como osa nadie en su osadía
Decir inciertas las verdades
Y romper con acierto algunas vidas
Que caen heridas al camino

Por qué cuesta compartir en las verdades
Las certezas de aquello bien pensado
Dejando atrás viejas calumnias
Que te siguen y destruyen lo ya andado.

Y si las mentiras y calumnias
Son piedra que molesta en el calzado
Desabróchate el cordón, sácalo del pie
Y límpiate el zapato.

No hay comentarios: